Formación de capital humano, el reto de México

POR: Redacción el Mar, 17 de Diciembre de 2013, 21:51 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conocimientos y habilidades de los estudiantes mexicanos en matemáticas y lectura no alcanzaron el nivel esperado en la edición 2012 de la prueba PISA, que aplica la OCDE, e incluso estuvieron por debajo de los que mostraron en 2009.
De acuerdo con el informe presentado el pasado 2 de diciembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México obtuvo en la prueba aplicada en 2012 un total de 413 puntos en matemáticas y 424 en lectura, es decir, seis y un punto menos, respectivamente, en comparación con el examen de 2009.
Con estos resultados, México no cumplió la meta establecida hace tres años y aprobada por la OCDE, para que en esta edición los estudiantes mexicanos de primer año de bachillerato obtuvieran al menos 435 puntos y así ubicarse en un nivel elemental de dominio de los procesos matemáticos y de lectura.
Sobre este tema, Gildardo Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Washington, presenta su libro, “Futuro Educativo: Distritos“, en el que plantea la formación de capital humano, que es uno de los grandes retos de México.
Gutiérrez detalló que el para tener un mejor desempeño académico es necesaria la medición y los parámetros administrativos.
“La educación como industria, es una industria que no tiene el nivel de innovación que encontramos en cualquier otra, sea de servicios o manufactura”, destacó Gildardo Gutiérrez.
Te invitamos a ver la entrevista completa realizada por Rodrigo Pacheco en Excélsior Televisión.
#kgb
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2013-12-17/30343


Deja un comentario

*